Reportándose!!!

Pues bien, yo debo decirte...
Nada, que ya ando otra vez acá dando guerra, como siempre. Aunque dos tres, tampoco nada que resaltar.
Esta semana he andado un poco de pachanga ya que la buena de mi amiga Tristana se dejó caer con su banda de alumnitos de Sonora para presentar un par de obras en el CNA. Así que la anduvimos paseando. El domingo me invitó al Tito pero estaba cansado, recién llegado de Oaxaca y preferí quedarme en casa. Pero lunes, me chichicalotearon las patitas y salí corre que corre a verla. Bueno, antes fui a ver a mi dentista para que ya me deje definitivo el diente pero... con un carajo!!!
Resulta que el trabajo que me hizo era provisional, pero a la hora de querer quitarlo, el bendito diente nomás no quiso salir!!! Y ahí nos tienen, ella jala que jala y yo grita que grita en espera de que el diente se aflojara, pero nanais, nomás no quiso. Fui a comprar un chicloso para que, mascándolo, el diente se cayera, pero por esos rumbos olvidados de dios de Naucalpan no conocen los chiclosos. Sólo encontré un bubaló y una paleta de cajeta, pero con esos no se hizo nada.
Ante esto, mi prima fue hasta su casa por una parrilla para calentar agua y activar una trinche gomita con la que pretendía vencer a mi bien ponderado diente falso de porcelana con relleno de oro. Por fin llegó y tras tres de las gomitas esas nos dimos por vencidos porque el diente estaba pior que el gober de Oaxaca: salir no quiso. Tons, para pasar el rato me estuvo interrogando acerca de cómo es eso de que los hombres se quieren entre ellos y las mujeres entre ellas...
Bueno, la cosa es que me eché un viaje de 4 horas y media al dentista, todo para un carajo porque no me hizo nada, salvo medicarme mascar chiclosos toda la semana hasta que el diente se afloje y entonces voy a verla. Patrocinador del remedio: el osito montes.
Y ya, la cosa es que el lunes fui a ver a Tristana y la acompañé a cenar un pozolillo junto con otros maestros. Y bueno, que como yo no había comido, pues los acompañé. Digo, para que no hablen mal de la hospitalidad chilanga. Que bueno, yo soy de Oaxaca y la hospitalidad chilanga nada que ver con mí, pero dale, para acabar la frase.
De ahí estuvimos chupando un rato en su cuarto pero nos mandaron callar pues había un enfermo en el hotel y no lo dejábamos dormir, así que protestando por que la risa es medicina, que si no es así, que desmientan a mi carnalito el Chol que anda en esos menesteres de la Risaterapia haciendo reír a la gente dizque para hacerle pasar un mejor rato y se compongan más rápido. Si mi abuela se hubiera enterado de eso... dejaba los Simposiums del doctor Romero, los lavados de 2 litros y el vinagre en la cabeza y se ponía su naricita roja, se pintaba sonrisa y ya la veía yo en los hospitales haciendo carcajiar a la gente.
La cosa es que en el hotel nos callaron y me fui con el Rene al Tito. Para colmo, en el Tito me encontré a mi amigo Lalo y pues estuvimos ahí un rato hasta que René quiso irse. Llevé a René a su hotel y después pasé por Lalo para ir a casa de su ligue de la noche donde otros más ya estaban reunidos hablando de cosas bien profundas como La Academia quinta generación, lo buena que es Myriam, lo malo del Latin American Idol y cosas por el estilo. La cosa es que los que estaban ahí reunidos eran o decían ser cantantes. Y con eso de que con desconocidos no hablo y se lo cuento a quien más confianza le tengo... pues lo estoy posteando.. jejeje. Pero no, la cosa es que con dos vodkas dentro y con las chelas previas del Tito, terminamos como 5 cantando y quedamos en vernos después en vernos otra vez para cantar un poco más. Porque resulta que les gustó lo que yo canté. Uno, el anfitrión, por ser negro (bueno, no, perdón, gente de color), hizo alarde de su voz y que se avienta una de esas bien bonitas que se ve que cantan los negros (no, perdón, gente de color) en sus misas de negros (idem). Otro que canta pop, después de hacerse la reina de la noche, la diosa del vudú, cantó una que compuso él. Después otro que estuvo en no sé qué grupo de desconocidos cantó otra cosa pop y al final quedé yo, y para quitar ese airecillo pop del ambiente me dispuse y que me echo la de La bruja. Y que me gano la aceptación del público. Hasta Lolita Cortés se hubiera puesto de pie.
La cosa es que seguimos platicando y para ya irme a dormir me despedí aunque querían que me quedara un rato más pero noporoló. Llegué a casa y me dormí a las tres: a la una! a las dos! y a las tres! zzzzzzzzz
Ayer fui a ver la obra de los Sonorenses... pues mira tú... mejor sin comentarios. La cosa es que fui con el Chol y de ahí nos lanzamos al festejo del Hernán Bravo Varela, becario de ensayo en La Fundación para las Letras Mexicanas, Jimmy Neutrón de la literatura mexicana, conductor de TV e imitador de Paquita la del barrio. Y ahí estábamos, en pleno karaoke viendo al festejado lucirse, está bien, era su noche. Por cierto, muchas felicidades al Hernán por su cumpleaños. Chiquitibum bombita!!!
Después de cantar con la belleza de Nelly Palafox, me fui con el Chol al Lipstick, pues los sonorenses querían ir a un lugar de lesbianas para hacer prácticas de campo y allá los mandé por ser jueves de molino en Lipstick. Llegué y los chicos le sacaban brillo al piso duramente, y como a donde fueres haz lo que vieres, que nos unimos el Chol y yo.
Y ahí estuvimos hasta entrada la madrugada. Y bueno, así las cosas por lo pronto. Hoy tuve ensayo con lo chavos que estoy trabajando para escribirles el texto. El otro día les entregué unas cuartillas para enseñarles un poco de estilo, atmósfera, personajes, peor sólo eso. Total que a ellos les encantaron y ya lo están trabajando. De repente dicen encontrar en el texto cosas que yo me pregunto si están pachecos o qué onda o porqué es que ven eso en el texto si a mí las cuartillas que les entregué me generan muchas dudas, pero ellos juran que están muy chidas. A ver qué pasa. Al menos a mí me encanta trabajar con ellos.
Igual las obras sobre el horóscopo van avanzando. Lentas porque no sé bien como entrarles, pero en eso estamos. Me puse a tallerear estos días mi texto del Arca y siento que iba avanzando, pero ya lo dejé otra vez por esta cosa de los otros textos. Al menos ando ocupado.
Y pues ya, así las cosas. Por cierto, ahora resulta que siempre sí ya me podré casar, con eso de que los diputados aprobaron eso de las sociedades de convivencia... Lo único que me falta es un susodicho, jajaja. Así que se abren las vacantes. Juar!!!
Bueno, dejo de escribir tanta tontería. Lo que pasa es que estaba un poco saturado por los textos, los estuve trabajando hoy un rato y ya, pero bueno. Mejor me despido, calladito me veo más bonito. Jojojoy.
Por cierto, para los que pregunten qué tienen que ver las flores con est post... Nada. Nomás quise ponerlas. Es la maceta favorita del jardín de mi mamá por obvias razones. Sale pues, cuidan eso que hace PUM.
Atte: El Paco