HOY ME PUSE CURSI.


Desperté con esa sensación extraña
que debe sentir un pájaro
la primera vez que vuela.

Ayer sentí ganas de decirlo no sé,
pasa tantas veces. ¿Entiendes?

La inquietud es tanta
que se ha quedado en las paredes
junto a la humedad de esta casa vieja
que se ha comido en viento
las úlimas horas de mi día.

Sólo sé de cierto que para recuperar el tiempo
me hace falta otra vida.
Pero es absurdo lo que digo.
Si tuviera otra vida que vivir,
sería otra vida la vivida,
no una repetición de ésta.
¿Para qué gastar el cielo
recuperando los segundos
que dejé tirados en la mesa
junto al llavero de mi abuela?

Como sea, me acaba el tiempo,
la lluvia ya no cae
hace tiempo me quedé tan seco
que todo lo que puedo saber ahora
es que no me atrevo a decir lo que quiero
que traigo las palabras en este sobre
que traigo el miedo en una mano
y mi despedida en la otra.

Eres un lugar común, me dijiste al irte
y lugar común seguiré siendo
lugar donde vengan tantos a ver lo que no soy
lugar donde jueguen los niños, papalotes
lugar donde las cosas siguen en oferta
y desprecias lo que soy porque la imagen de mi espejo
no es la misma en tu ventana.

Ayer fui gloria de tu vida
y me culpabas las sonrisas.

Hoy me tienes tras las sombras
de las arrugas de tu frente
que se forman sólo al verme
que se forman al pensarme.
Sabes que la huella no se borra
que mi presencia es absoluta.
Que aunque mi vida sea poesía de escuela
donde niños a coro gritan
siempre habrá un solista que recuerde
esos momentos breves que te hicieron ver estrellas
que plantaron tus raíces.

Abuso del "que", lo sé y no me importa
es lo único que queda de tu vida
es lo único que queda de la mía
pero que la primera persona del plural
se niega a seguir teniendo
y la manda a singular
porque es tan simple hacerlo
que recuerda a la receta de los huevos
aún cuando no sabías cómo abrirlos
y tomaste el exprimidor de los limones
pensando en la última tecnología del mundo.

En verdad no sé. ¿Por qué tengo recuerdos?
Bailan en mi mente
acompañan a las moscas
a veces me provocan gracia
a veces me provocan nada.

Como sea, hoy quería decir algo bueno
cosas lindas como se acostumbra
decir "te quiero" o algo parecido
...
parece tan simple que me asusta
pero sólo he podido tirar toda esta mierda.

¿Será que hoy me puse cursi?

Tú no sirves para escribir poesía,
me dijiste y bien, ésta es la prueba.




Bueno, lo que quería era desear buen día a todos
Pero me aflora el mal espíritu.
Como sea, un abrazo.