PENITENCIA

Odio aún quererte
pasar bajo la ventana y detenerme
freno
mirar hacia arriba, esperar ver tu silueta
esperar que me mires
y entonces huir
y nada
no pasa
pasa un taxi que me hace ir
y sin verte


      otro día

misma historia
ya tres veces
no conozco otro camino
y no quiero encontrar uno nuevo
paso por ese mismo por donde antes pasé
memoria de caballo
por ese donde la bici nos separó un día
y pensé no regresar más
nunca más
y ahora he debido hacerlo
al inicio, en burla, pensé, mirarte
y la burla se me vino en la cara


     mirándote

ahora que te vi recargado en la palmera
tu piel
el sol
el mar
costeño caliente, caliente
y el odio germinándome
la ira
el enojo


cuac


especulo
cosas
ideas
salen de mi mente como moscas
yendo a volar entre la mierda
no más


cuac


quiero salir de esto


cuac


salir
no más


cuac


     no puede

¿hasta cuándo?
¿sabré salir?
¿podré salir?
¿querré salir?
y no verte
orgullo
me carcome
un taladro, perforando, girando en la cien


     hígado que se deshace

Ñaque, ¿qué estás haciendo?
destruyendo, como siempre
ya no te voy a poner agua en tu traste


cuac


sin poder dormir


soñando estupideces
despertando a las 5 am
queriendo ir a correr
y guardándome en la cobija que calienta
y me tritura
nada


cuac


nada
no hay nada
nada
sólo mi capricho.