MUÑECOS DE NIEVE

Hoy se celebró el día de la Independencia en Argentina.
Y hoy nevó.
Pasaron casi 79 años para que la nieve cayera nuevamente en Buenos Aires.
Y fui partícipe de eso.
Gracias.
Paco, está nevando. Me dijo Roy.
Yo corrí incrédulo a ver por la ventana.
Y me quedé como cuando niño,
viendo la carpa del circo por la ventana del carro,
con los ojos abiertos sin poder dar crédito o entender lo que veía.
La gente salió a los balcones.
A la calle.
A los parques.
En los noticieros todo el día hablaron de eso.
Y estamos a 0 grados con 8 décimas.
Bariloche en Buenos Aires.
Hoy fui García Marquez conociendo el hielo.
Disfrutando esta sensación que nunca tuve.
Mexicano.
Provinciano.
Oaxaqueño.
Y hoy conocí la nieve.
Nieve del cielo.
No del Popo.
Copos de nieve.
Quiero ser un copo de nieve.
79 años para que esto sucediera en Buenos Aires.
Y pasó estando yo.
Tú trajiste la nieve, me dijo Laura.
Y está molesta porque no le gusta el frío.
Me encanta que haga frío.
No fue tanta como para hacer muñecos.
Sólo maquilló la ciudad durante el día.
Y le dio sabor europeo a esta ciudad.
Que quiere ser europea.
Los porteños felices.
Y yo feliz.
Sólo les presumo.
Y les comparto.