HERMANO MAYOR


Mi hermano es un relevo. Es un nombre heredado al hermano pequeño como la ropa. Un nombre al que le quité las mangas para hacerlo mío. Mi hermano es una página en blanco, en la que puedo escribir todo y nada. Es incertidumbre pura, hipótesis que borbotean. Mi hermano es el dolor de mis padres y mis hermanos, es su recuerdo.
Mi hermano es unas fotos escasas en un álbum, de las cuales algunas ya fueron tomadas. Es la mirada de mi madre al recordarlo. Es el nunca mencionarlo de mi padre. Es la enfermedad común de los hermanos. Es mucho y es nada. Es la huella impresa en mí, es el saberlo en mí sin conocerlo.
Mi hermano es esa nieve que no conozco, que me dicen fue blanca, con la que quisiera haber hecho al menos un muñeco, tener algo que me amarre a ella, pero sólo siento el frío. Mi frío.