El primero del año

06/enero/2006

Salud a todos!!!
Pues por acá me reporto en este momento de descanso. Con la novedad que sigo disfrutando en Oaxaca de las calles, el sol y demá cosas que tiene esta ciudad para ofrecer. Puras cosas bonitas las que da Oaxaca.
Pues todo bien en las vacaciones que en realidad no fueron tan vacaciones. Para evitar estar de ocioso me metí a dar clases de español a extranjeros y bueno, me estoy divirtiendo mucho. Tuve pocos estudiantes en esta ocasión, sólo cuatro y las cuatro mujeres. Tres de ellas de California y una francesa. Personas sumamente interesantes. Ellas en mi grupo básico, pero también me asignaron una clase privada, por lo que estuve fichando en table y en privado. Ambas experiencias de lo más divertidas. Las tres mujeres de California son extraordinarias. Una es nutrióloga y ha trabajado por 12 años con enfermos de SIDA, ahora está de descanzo y se dedica acultivar su viñedo y a producir vino tinto en su ranchito, ha estado en Irak, Pakistán, Camerún y no recuerdo qué otro lugar como voluntaria. La segunda se dedica a diseñar páginas webs ahora en su jubilación, antes fue la programadora del sistema de dos aereolíneas en Amsterdam, pero ahora sólo diseña páginas webs y trabaja dando clases de música en una primaria de California. La tercera es estudiante y anda de acá para allá. La francesa es maesra de Literatura Comparada en no recuerdo qué Universidad de Francia. Creo que eso es lo que más me gusta de dar clases en el ICO, que te conviertes en maestro de ciertas eminencias y por momento sueñas que eres más poderoso que ellos... jajajajajajajaja. Qué nefasto. Y en la clase privada estoy con un señor que aún no sé mucho de él, sólo que es muy aguantador. En dos horas vimos todos los tiempos y modos de los verbos. Se chutó en dos horas lo que un mexicano promedio ve en primaria y secundaria... no sé si el que terminó más mareado fue él o fui yo. Y en general siempre dice entender y termina muy contento, aunque no sé si sólo me da el avión. Entre estos vericuetos de las clases privadas y comunes empecé por hacer una analogía entre yo como maestro y las teiboleras y han surgido ideas interesantes, ya las compartiré en otro momento.Y pues así por el momento, todo tranquilo, ocupado porque entro al ICO a las 9 am y salgo a las 5 pm, pero es muy divertido y aprendo demasiado, eso me da el ánimo para seguir por este momento en ese viaje.
Y pues ya esperando el momento en que hablen para ver si regresaré a Televisa o no. Ya que sea lo que deba. También esperando el momento de regresar a la UNAM y andar en esos despapayes del DF, persiguiendo peseros y corriendo de ellos.
Y así transcurren los días, tranquilos, apacibles. Dejo por este momento las letras de este correo ya que he recibido quejas acerca del tamaño de los mismos. Para los quejumbrosos, difruten este mail pequeño ya que no se dará muy seguido.
Felicidad a todos y mucho trabajo para este nuevo año. Felicidades por sobrevivir el anterior y esperanza para aguantar este nuevo.
Atte: El Paco