Ese vacío que enmarca la sombra de tus ojos...

10/octubre/2004

Hola!!!
Después de un buen momento de ausencia me encuentro otra vez por acá en el espacio virtual para contar chismes y demás insignificancias y vaguedades de mi vida. De entrada me encuentro bien, tranquilo. Enfermo de gripa y tos y esas cosas que me producen los cambios de clima y el mojarme al salir de Televisa, pero creo que para lamentos del mundo, sobreviviré. Lástima, fue una buena oportunidad para deshacerse de mí pero no funcionó.
Por otro lado he estado ocupadín. La obra para el Royal Court ya la mandé y eso me tranquilizó por un momento, pero la verdad es que después de leerla en el Helénico y con los comentarios que me hicieron los compañeros del Royal ya le empecé a meter tijera y jajajaja, la estoy reescribiendo. Conservo los personajes pero ya está cambiando todo. Esto no me preocupa, al contrario, creo que me está ayudando a definir varias cosas en cuanto lo que quiero al escribir y cómo quiero escribirlo. Al final se aprende de todo. A ver en qué terminamos.
En la UNAM pues ahí ando. Me salí de la clase de Morfosintaxis para meterme a una de Dirección. Sé que no soy un excelente alumno y que ni siquiera tengo los conocimientos básicos o necesarios para hacer bien las cosas, pero el maestro de Morfosintaxis no era capaz de hilar tres palabras para formar una oración al explicar un tema. Ante esto, y aprovechando que me pude colar a la clase de Dirección que da el maestro que me da Expresión verbal pues ya me cambié. La clase está divertida y estoy aprendiendo varias cosas. Mucho de lo que estoy aprendiendo lo aprendí con Pedro en Ñaque, pero eso lo aprendí de observar y participar en un proceso. Ahora lo estoy fundamentrando con la teoría y está padre. También ya dejé el Taller de Creación Dramática que me daba Ignacio Solares. La verdad es que el tipo es bueno escribiendo, pero lo que nunca pude entender era porqué, si mis compañeras (Eran puras mujeres, sólo habían dos chavos que aveces llegaban), llevaban sólo cuentos a la clase para leerlos y trabajarlos, se ponían a hablar de Dramaturgia y de la "obra de la compañera". Y si El Paco salía con su comentario de: esque eso no es dramaturgia, es un cuento, no podemos analizarla como obra de teatro porque no lo es... Las compañeras me volteaban a ver con cara de "hello, osea, nosotras somos de 5o semestre y estamos en el área de dramaturgia, tú eres un oyente de primer año...". Y encima Solares no decía nada. Por un momento me asumí en un taller de cuento para evitarme conflictos, pero luego el maestro no iba y sólo se quedaba la chava asistente, en Televisa me dejaban tarea y como buen decidioso la dejaba para última hora y bueno, conclusión: también ya dejé esa materia.
Pasando al rubro de Televisa, pues hasta ahora voy bien. Repito que el Diplomado está muy completo. No me ha ido tan mal, creo que me estoy defendiendo. Mi propuesta de Telenovela le ha gustado mucho a la maestra. Y bueno, me ha ayudado para reconocerme y darme cuenta que el melodrama se me da. La clase de Victor Manuel Medina, como siempre, excelente. Teatro con Luis Mario está también muy padre, la de cine no se diga y bueno, el bemol lo da la de Comedia con Alejandro Licona, pero dentro de todo no es tan despreciable. Ésta semana hay junta de maestros para evaluar a los alumnos y a ver qué nos dicen después. Quién sabe qué pase. El martes de esta semana que termina fue a platicar con nosotros Victor Hugo Rascón Banda acerca de SOGEM y de los derechos de autor y un poco de su trayectoria. Estuvo interesante y faltó un poco de tiempo. Supuestamente cada mes alguien nos va a platicar acerca de su experiencia en la rama que maneje. Ya veremos quién sigue.
En la casa estamos pensando en cambiarnos y vamos a comenzar a buscar otro lugar. Los gastos en el edificio cada vez están más altos y la vecina de abajo es totalmente odiosa. Así que bueno, seguramente nos cambiemos en diciembre. Ya empezaremos a buscar.
También un compañero de la UNAM me invitó a participar en un proyecto con un grupo de Teatro en el que está y estuvimos tallereando un rato. EL proyecto sonaba loco. Era un supermelodrama megaclavado en el género que lo querían resolver como farsa. Total que por x o y razón suspendieron el proyecto y ya nos estamos tallereando.
Ya estoy saliendo de mi etapa sombría y depresiva. Estuve en ella por un rato después del taller de Teonanacates en S. José. Este año fue muy raro. La verdad. Pero ha servido mucho y tengo muchas cosas que trabajar. Sigo cuestionando muchas cosas y buscando y espero mantenerme en el camino. Creo que mi forma de ver muchas cosas de la realidad están cambiando. Hay mucho que trabajar y eso es chido, al menos no estaré de ociso. Bueno... sí estaré de ocioso pero me entretendré un poco en pensar la vida, pensarme y pensar qué pex con lo que me rodea.
Y pues así las cosas por acá en el Chilango. La ciudad me ha tratado bien en varias cosas pero mal en otras: la salud por ejemplo. Pero dentro de todo pues bien. Intento verle "el lado amable" a la realidad (zaz, creo que ya estuve mucho en la empresa de San Ángel). Creo que tengo los pies en marcha y espero que el rumbo no se me pierdao espero que el rumbo sea el correcto, ya veremos.
Un saludo y estamos en contacto. Sospecho que hay muchas cosas aún por decir y saber. Podrían ser enmarcadas por el aroma del café si es que te veo, si no, sabes que mi pensamiento está contigo.
A mis viejos amigos, los nuevos y los que están por llegar.
Atte: El Paco