...ganará Ana Guevara?

20/agosto/2004

Saludos!
Pues bien, ya por acá ando nuevamente en el mundo virtual después de un rato de ausencia en la redacción de correos electrónicos.
Lo último que me ha sucedido en la vida por acá en el DF ha sido por una parte mi entrada triunfal como oyente a la UNAM. Hasta ahora no he tenido problemas con los maestros, todos los que elegí me han permitido estar en su clase. Llevaré historia del Teatro (Grecolatino) con Juan Ramón Góngora, Expresión Verbal con Fidel Monroy, Morfosintáxis y Comentario deTextos con Benjamín Gavarre, Introducción a las Teorías Dramáticas con Reyna Barrera, Introducción a la música con Fernando Carrasco y tomé una de 5o semestre que es Teoría y Composición Dramática con Ignacio Solares.
El primer día que llegué a la UNAM la verdad es que fue bastante desepcionante. Elegí dos materias con dos maestros que lo primero que quise hacer fue salir corriendo del recinto académico. Había tomado Historia del Teatro con Juan Gabriel Moreno y comenzó bien todo, el tipo se aventó una introducción de: acá ya no están en la prepa, acá es la universidad así que se olvidan de sus conductas de la prepa, acá van a trabajar, ya son universitarios... y digo, sonaba padre, pero momentos después empieza con que: y tú, te cortas el pelo si quieres estar en mi clase, tú te quitas tus percings, a las mujeres no las quiero maquilladas, los que quieran hacerse un tatuaje por favor lo van olvidando si quieren estar en mi clase, los que ya tienen alguno se lo tapan, si llegas tarde 15 minutos no entras y a las tres faltas estás fuera de mi clase... entonces me dije yo: ¿perdón? ¿que en dónde estoy? Aparte empezó con que su clase la dirigirían los que vinieran de CCH porque él fue maestro fundador del CCH y el método que se lleva en CCH es el que llevaríamos en su clase, por lo que los que no somos de CCH teníamos que ir a preguntar a los de CCH cómo era el método y qué es lo que teníamos que hacer, aparte de exaltar a los de CCH, minimizar a los de prepa y pendejear por completo a los de prepas particulares. Y encima se paseaba por el salón pavoneándose como el gran maestro y explicando de forma incompleta algunas cosas que le preguntaban. La otra materia era Iniciación a las técnicas de investigación documental con Martha Julia Toriz. La tipa tiene una hueva para decir las cosas que es envolvente. Aparte todo el temario que se verá en su clase yo ya lo vi en la UIC. Ésta es una de las materias que es difícil me revaliden, por lo que he decidido no tomarla para que al inscribirme bien ya la tome y no vea los mismos contenidos tres veces.
Sumando a esto que mi grupo es de chavitos de 17-18 años que me son demasiado extraños. Ha sido extraño el compartir el salón con gente menor que yo. Siempre tuve la marca de ser el más chamaco y ahora soy de los más ancianos. Eso no ha sido del todo sensillo pero es pasable. A preguntas como: la tarea la quiere a mano o a máquina?... y después la consecuente: si es a mano en hojas del cuaderno o en hojas blancas? no me queda más que reirme un poco para hacer más agradable el momento. Será una buena prueba de paciencia. Hay uno de mis compañeros que ya me cayó mal, es demasiado amable y se resume en una palabra que los que fueron compañeros míos en la prepa entenderán bastante bien: DOFUS. Es idéntico.
Pero fuera de eso el querer estar en la UNAM, que desde hace tanto tiempo traía, ya está ahí por fin cumpliéndose. Me encanta caminar entre la gente y ver tantos y tantos estilos de vida. Pareciera que esos que en otras escuelas pudieran ser tachados y señalados por su forma de ser y vestir, acá han encontrado un lugar de refugio en donde pueden coexistir plenamente sin problemas. En este caso, los que en otros lugares podrían ser tan normales acá podrían ser tachados o señalados, pero no es así. Es lo padre de este lugar. Y pues la aventura universitaria se retoma después de algún tiempo de haberla dejado, pero ahora con más ánimo que antes. Espero poder mantener la pila y estar mucho mejor que en la UIC. Aunque en la UIC no me fue tan mal, no tenía esa pila de estar porque realmente quisiera sino porque era un requisisto. Acá realmente quiero estar y eso espero que me ayude a hacer mejor las cosas.
De igual forma comunico que me han aceptado en Televisa para el Diplomado. Se ve que estará chido. Por lo pronto ya me he amarrado por dos años que espero sean bastante provechosos. El puro curso propedéutico fue muy interesante, con compañeros chidos y otros no tanto pero en general bastante bien. Espero que el Diplomado sea igual de interesante. Lo que me importa es aprender y prepararme y pues para eso estoy. Si me dan esta oportunidad sin que me cueste más que los pasajes y algún material que pidan pues qué padre, la tomo. Aún no sé quiénes más quedaron y de cuántos será el grupo, eso lo sabré hasta el lunes que entre. El horario es igual, de 6-8 pm de lunes a viernes.
Y pues así hasta el momento. La vida pasa entre los peseros y el metro, entre gente que camina con la mirada perdida y la prisa en los pasos, entre ríos de cabezas que marchan y algunas que intentan flotar entre ellas. Me agrada esta ciudad, hay muchas cosas en ella fuera de la fama de malandra. Por lo pronto intento adapatarme, no fusionarme.
Me despido enviando un saludo y un abrazo y estamos en contacto. He de veros pronto.
Atte: El Paco
PD.- Para no perder el ánimo ni la costumbre ni las raíces ni nada de eso: JAJA
DINA: ¿Cómo estás mujer? Qué haces con tu vida en el puerto de Veracruz? ¿Sigues de saca monedas en el Malecón o se perfilan en el horizonte de tu vida más cosas? Saludos!
ARMANDO: Gracias por el teléfono del prenoviciado, me sirvió mucho... ¿Cómo te va en la teología? ya te la atoró Junco?
IRASEMA: Tan cerca y tan lejos no? Cómo estás mujer? Qué haces?
JORGE ALBERTO: Qué dice tu jarocha vida? Escribe no?
YIYA: Aún no regresa el cura de vacaciones para que hagamos la barbacoa del bautizo. En cuanto hable con él vemos qué onda. Por favor pásame las fechas de lo de don Manue en septiembre no?
CRISOLES: ¿Cómo van con la obra? No sé si pueda ir al estreno, la verdad es que tengo muchas ganas, yo veo cómo le taloneo para sacar varo e ir, pero también para faltar a lo de Televisa. Y los demás proyectos? qué dicen? Muchos saludos de Luis Mario, Helena y Ximena. Lo mismo de Luis Enrique, dice que los extraña con mucho cariño. Hoy veo a David Olguín. Saludos a todos y cada uno: Pedro, Luis, Tavo, Ula, Faba, Lei, Ara, Abraham, Omar, Mary, Joel, Luz, Andrea y demás. También saludos a la doña señora Topete.
DAVID: Disculpa que aún no te haya hablado a tu casa ni por el msn cuando te conectas, pero tengo una deuda contigo y he de cumplirla.
NACLU: Qué haces con tu vida? qué pasa por tu mente en estos tiempos? Cómo se encuentra tu espíritu?
SYDNEY: Qué dice tu estancia en Oaxaca? cómo te encuentras? Disculpa que sin previo aviso te haya integrado a esta mi forma de escribir, pero la gente tiene vicios que son difíciles de cambiar. Por lo pronto un saludo desde el DF hasta Oaxaca, espero que esa hermosa ciudad te siga tratando muy bien.
NEGRO: ¿Qué pues? Acaso moriste que ya no escribes para nada? Te ordenaste y profesaste votos de no responder correos electrónicos? Qué dice tu vida ahora que va logrando la plenitud deseada?
GABRIEL: Cómo te va infeliz? Sigues siendo un ente incomprendido o vas logrando cierta humanidad que te asemeje a los que te rodean? Saludos y que te esté yendo muy bien en la vida. Cuando te titulas?
GABY: Y ahora que un proyecto de vida ha terminado para iniciar uno más grande qué es lo que haces? Cómo te va? Qué dicen las mocherías del MFC? Cómo les está yendo?
ABRAHAM GALLARDO: Qué loco! Me sacó un poco de onda lo de tu sueño, y más por situaciones posteriores que fueron bastante extrañas y que se prolongaron por unos tres días. Y vos cómo estás?
AIDA: Qué dice tu vida? Sigues en Puebla? Qué HAces ahora? sigues vendiendo tamales los domingos y pozoles entre semana o ya cambiaste de oficio?
GRISSEL: Que bueno que te sirvan los comentarios que te hice. Pronto te mando algo para que lo leas y me digas qué onda.
ARTURÍN: Un día de estos te visito en la UIC y espero convencerte para sacarte de clases.
GRIS: Mujer! de modo que volviendo a la tierra madre? qué bueno, me dio mucho gusto cuando Paty me dijo que ya andabas por allá. Ahora viene la estapa de reintegrarse y ver por qué senderos llevaremos los pasos. Es chido aunque conflictuante, disfrútalo.
JANE: Qué onda flaca? Pues ánimo con las materia que metiste y sigue de floja para no perder tu esencia. Estamos en contacto y saludos a la familia por allá. Fue en verdad muy rico el volver a verlos y dile a don Lupe que sí ya le voy a echar ganas, que se lo prometo, jaja. Ya, en serio, el ver que tu papá se preocupara de una forma sincera por lo que hago y lo que me pasa fue muy padre. Saludos!
JOSS: Jajaja. Chamaco!!! Acabo de recibir tu kct. Lo dejaste en el parabrisas de una amiga y la otra se sacó de onda al verlo ahí, pensó que era un mensaje de unos secuestradores y casi lo lleva a la procu sin agarrarlo. Pero ya me lo entregó hoy. Lo acabo de escuchar y em ha gustado. Gracias por el detalle.
NAYHE: Qué onda pequeña! por lo que veo te encuentras bastante bien, aunque para cuando leas este correo seguramente ya fui a Oaxaca y regresé. Te hablo ahora que ande por allá. Un beso.
ROLANDO: Mi estimado Ingeniero, qué dice la vida después de la escuela? Cómo te trata la empresa aquella vende carros en la que te enuentras?
GILBERTO: Gracias por la invitación a la boda de tu hermana. Espero poder corresponder y estamos en contacto. Que las decisiones que tomes sean las correctas y no olvides aquello que aprendiste en tu etapa de formación ok?
MARAKA: Cómo vas con tu tesis? Ya no te han asaltado o secuestrado o algo de eso?
PABLO: Gracias por las recetas, pero no sé qué tan conveniente sea dializarla. Lo pienso y te cuento. Lo que quería era la receta de la insulina, cada cuánto se le pone y en dónde, pero con el cuadro que me dijiste está chido. Luego te cuento más.
OSCAR: Suena chido lo de la orquesta pero no sé qué tanto se acople a tu tiempo y a lo que estás haciendo en concreto. Ya tú verás. Qué bueno que te estén tratando muy bien y que pases tus días en el Malecón. Si estás más flaco... pues está cabrón.
RAFIÑÓN! Qué pues! qué onda con vos? qué haces? sigues trabajando de casero o qué onda? Me gustó tu descripción de la casa, dan ganas de rentar. Un saludo y un abrazo. Luego te cuento algunas cosas que te competen.
MARCO: Otro que tan cerca y tan lejos. Oye, no traje el tel de tu casa y tengo la suerte de que siempre que te mando mensajes estás en clases. Ya algún día nos veremos.
SILVIA: Gracias por el mensaje. También siempre me acuerdo de ti. Es extraño el querer a alguien en la distancia pero es muy rico. Gracias por compartir la experiencia.
LALO: Qué onda? qué haces con tu vida? Apate de seguir con tus mocherías, que por cierto... cómo te está yendo en ese aspecto? Ya platicaremos.
ARI: Un saludote chamaca y un favor: Dile a tu hermanarana que a ver cuándo me pasa su cuenta de correo y que para la otra que abra una se acuerde de cuál es y cuál es la contraseña. Que también me mande el horario en que puedo hablarle a tu casa y... ya compuso su cel?
VALERIA: Chaparra!!! Cómo estás? gracias por escribir y perdona que conteste tan tarde pero he andado un poco ocupadín. De todos modos estamos en contacto. El próximo fin de semana voy a Oax y espero que por lo menos nos hablemos.
RODRIGO: Espero que cada vez te encuentres mejor en todos los sentidos. Estamos en contaco y por cierto, te recuerdo que me debes ya varios textos...
NOLDI: Cerdo, qué haces con tu vida? Sigues con tus depresiones y tu piel de jirafa?
PATY: Patynet!!!!! cómo te va? qupe dice tu vida? cómo estás en lo espiritual, personal y laboral? Sigues revalorando?
CHRISTY, KATE, DENNIS AND MARCY. Perdón por integrarlos así a mi forma de escribir. Espero que entiendan toda la bola de sandeces que digo en mis correos y si no que por lo menos hagan el esfuerzo. No se olviden de practicar el español. Y por cierto, algunos de ustedes me deben una foto.
ROBERTO: Bienvenido al estilo de escritura del Paco. Te veo el domingo.
ZARÍA: Madre, espero no estés mareada si es que leiste todo esto. Nos hablamos pronto.Y pues así las cosas. Un abrazo y un beso y estamos en contacto. Sé que ya no había escrito así pero ya lo extrañaba