Las profecías de Nostradamus

12/agosto/2004

Saludos!
Pues yo por acá en esta ciudad chilanga tan mal repudiada por muchos pero que la verdad, hay que reconocerlo, tiene lo suyo.
Por lo pronto ya me estoy aclimatando cada vez más a este ir y venir del DF, a su ritmo y a sus cosas peculiares. Ya conozco más rutas de peseros y poco a poco he ido economizando en tiempo. Claro que aveces me pierdo, pero nunca falta un simpático taxista que me salve de cualquier apuro. Claro que no falta el que me diga: pues usted dígame por donde me voy joven. Razón por la cual hay que reconocer la condición provinciana de la que uno es portador y decir: estoy más perdido que usted. Cabe mencionar que mi maestro del Propedéutico deTelevisa, en su fascinante pesimismo, nos ha aclarado que en México no hay provincia, todos son estados libres y soberanos pero que en nuestra mediocridad y falsa ilusión nos entercamos con un aparente imperialismo que queremos opacar con una falsa ilusión de democracia.
Y pues así las cosas. La verdad pues aprendiendo a sobrevivir y bastante contento y fascinando con todo lo que se ve y se oye en esta ciudad. Los peseros y el metro son una gran vertiente de personajes que circulan por los caminos de la nada en espera de ser reconocidos por alguien que se anime a escribir acerca de ellos. Falta sólo ver una actitud física o escuchar un modo de hablar para interesarse en una posible historia que invente alguien con la histeria suficiente.
En cuanto a lo de Televisa pues ya estamos en la etapa final. Es la última semana y prácticamente son los últimos días. Ya entre los compañeros comienza a circular el tema de: crees que te quedes? a quiénes ves que podrían quedarse en el diplomado? quiénes quieres que no se queden? El otro día para estar en tono Televisero, hicimos un ejercicio de nominación en torno a una mesa de cantina. Cada uno votó por dos personas, saliendo entre los más populares para que le lleguen a su casa un ilustre compañero al que denominamos esotéricamente "el lamehuevos" y las otras populares fueron el grupo de las señoras. 5 simpáticas mujeres portadoras de una edad superior a los 45 que no dan pie con bola según los comentarios de la compañera Argentina, quien ha resultado ser una compañera poca madre y muy divertida, la cual ya me ha agarrado de su confidente para expresar sus desacuerdos con su novio y de cómo el pibe ya le ha colmado las pelotas. Que aunque ella no tenga pelotas ese boludo ya se las ha colmado. Es lo bueno de ella, expresa en su esplendor el folcklor del parlar argentino. Es una gran tipa. Me encanta.
Alguien más con quien he compartidop mucho es con una chava a toda madre que en tan sólo tres semanas he aprendido a querer mucho, se llama Zaría, es dramaturga y directora. Dentro del propedéutico somos los únicos teatreros y hemos coincidido muy chido. Incluso ya me ha adoptado como su hijo, pero ni pex, al final creo que no estará en el Diplomado porque se larga a trabajar a Colombia. Lástima, hubiera sido en verdad muy muy chido. Pero bueno, por lo pronto esta semana ya termina el propedéutico y en los aires se respira un promesa de peda con los compañeros para celebrar el hecho de terminar y esperar a que digan quién se queda y quién no.
Así las cosas por acá. En la UNAM comienzan clases el lunes. Para mi gracia y desgracia me faltaron créditos para entrar, pero ya hablé con la coordinadora académica y el lunes también empiezo clases, entraré como oyente. Mañana iré a la facultad a armar mi horario. Me decía el anterior director de la carrera que si mi perfil ya está decidido hacia la dramaturgia que ya tengo bastante adelantado, por lo que me recomiendo tomar materias de primer semestre, sobre todo las teóricas, pero que también me meta a algunas de quinto semestre que ya son específicas de dramaturgia. Mañana haré el horario.
Con los del Royal Court vamos trabajando. Es en verdad muy enriquecedor, estoy aprendiendo mucho de los chavos y pues aparte enterándome de la escena teatral de México por todos los comentarios que hacen acerca de muchas personas. Yo en ese sentido me mantengo callado, pues no conozco a las personas de las que hablan, antes ya había escuchado hablar de algunas de ellas, pero pues no las conozco. Aparte se la pasan fregando con que soy el nuevo descubrimiento dramatúrgico de Luis Mario Moncada y Jaime Chabaud, sobrino de Ximena escalante y ahijado de David Olguín... ya pronto leeremos lo que estoy escribiendo y entonces dejarán de molestar cuando descubran la verdad... jajaja. Pero muy bien, unos grandes tipos.
Y pues así las cosas. Hasta ahora todo bien, muy chido, tranquilo. En este momento debería estar haciendo mi tarea para lo de Televisa. Debo hacer una sinópsis de un capítulo del Chavo del ocho y una escena extra. Debíamos hacer una de Rubí pero nos la perdonaron porque nadie, salvo el grupo de las señoras, entendió de qué se trataba el capítulo que nos pasaron en clase. Pero en lugar de hacer la tarea acá me tienen contando los chismes de mi vida. Así que intentaré hacer un acto heroico y me pondré a trabajar. Sin más por el momento me despido.
Por cierto, este fin de semana iba a Oaxaca pero ya no podré, será hasta el 28 y 29 del presente mes. A los de Oax espero verlos por allá y a todos un gran saludo y un beso.
Atte: El Paco
PD.- Perdón a todos aquellos que les parece obseno estar entre tanta gente en un mismo correo, pero el presupuesto es bajo y el tiempo también. Además no reprochen nada de estar entre tanta gente hasta no haber recibido un arrimón en el metro, ok? Al menos, por ahora, no he enviado cuestiones particulares, así que no respinguen tanto.