Quiuboleeee!!!


22/jul/2004


Qué onda!

Pues yo por acá bastante divertido en el curso de Televisa. Está siendo una experiencia hasta ahora bastante grata. Ya entregamos la primer tarea y no sé cómo me vaya, seguramente del nabo. Desde que comencé a leer la obra Felicidad de Emilio Carballido no pude quitarme de la cabeza una película con Sara García y Joaquín Pardavé, por lo que hacer una escena de dicha obra en el estilo del teatro griego me fue bastante sufrible. Me daba risa pensar a Joaquín Pardavé vestido de griego diciendo los parlamentos, razón por la cual creo que mi escena resultó ser más una farsa que lo que el maestro pidió, pero bueno, ya hoy nos dirán qué onda. Por lo pronto ya nos dejó una nueva tarea que consiste en hacer una escena de Edipo en teatro del siglo de oro español, para eso tenemos que releer La vida es sueño de Calderón de la Barca y lo que nos recomendó el master es que hiciéramos sonetos. Nuevamente veré qué resulta. Debemos respetar la métrica y la rima y todo ese despelote que la verdad no me es familiar y a ver qué sale. Por lo pronto para agarrar ritmo ya me pondré a escuchar la chilanga banda de Café Tacuba.

Y pues así con el curso. La verdad es que está resultando muy grato, independientemente de las tareas. El maestro es bastante bueno y me gusta su irreverencia para hablar de la cultura griega y de la historia del teatro. Está siendo muy enriquecedor. El grupo en sí es muy raro, hasta ahora seguimos sin presentarnos y seguimos como desconocidos que compartimos este tren, aunque más que tren se parece al metro, en donde todos van amontonados pero sin dirigrse la palabra, sólo algunas veces se cruzan miradas. Por un efecto de sanidad ya comenzamos a hablar entre nosotros en conversaciones muy protocolarias de "cómo te fue con la tarea" y de eso no pasamos. Creí que por ser de Oax yo sería así pero parace que todos fuéramos de Oax porque no nos hablamos. Creo que la presión del tiempo y la sana convivencia nos obligará a ir cruzando palabras.

Por acá sigue lloviendo pero no nos hemos inundado nuevamente como la otra vez, aunque la gente en la colonia sigue asustada. Y es que sí estuvo bien culero, el agua llegaba hasta las rodillas y en varias casas literalmente se metió el agua hasta la cocina.También ya fui al super a comprar mi despensa y me setía como solterón caminando entre los pasillos del super. Conclusión: casi puros enlatados... jajaja. Digo, hay que ser pragmático no? Aunque para evitar enfermedades posteriores ya empecé a cocinar. No soy Chepina Peralta pero sirvió ver su programa cuando era niño.

Por el momento eso es lo que acontece. El curso sigue y está interesante. A ver con qué nueva sale el ilustre maestro.Ya empecé atrabajar en la obra para el Royal Court. Un poco contrariado pero creo que marcha. Igual me invitaron a un curso en el Centro Cultural Helénico para dramaturgos y directores. Será un grupo de 15 dramaturgos y 15 directores, el pex es que es en agosto y no debes faltar a una sola clase porque si no no te dejan entrar a la siguiente. No sé cuándo empiece la UNAM, por lo que no sé si le entre, me llama la atención pero me es un poco difícil. De entrada no sé si quede en la UNAM, jaja, pero bueno, espero que ya le hayan hecho una novena a la Virgen como les pedí anteriormente.

Creo que eso es todo por el momento. Me despido y ya dejo de distraerme para ponerme a trabajar en mi tarea. Pediré que Sor Juana me posesione y ya veremos qué pasa. Un saludo!

Atte: EL Paco