6. LOS HERMANOS QUE NO SE CONOCEN


          CHICO SIN CAMBIO escucha la VOZ DE LA RADIO O ALGO.
            Espera impaciente.

VOZ DE LA RADIO O ALGO.
El pronóstico metereológico es disímbolo
La suerte está echada
Lo mejor es no salir de casa
Lo mejor en todo momento
Si tienes una abuela te lo recordará
Siempre lo hacen
Siempre
Con un pellizco detrás del brazo
O en la lonja trasera debajo de la espalda
O con un jalón en las orejas
Ambas
Ambas orejas
Lo que tengan a la mano
Toma un paraguas
Y corre
Pero no lo abras o no podrás correr
Tampoco quieras volar
Eso es fantasía
Ficción
Le dicen ficción
Yo tomé un curso
Era bastante interesante pero había momentos
Que me aburría
Enormemente
Me moría del tedio
Eso de la ficción no es lo mío
No me gusta
Por eso doy estas noticias
El estado del tiempo es lo mejor que hay
Aunque un amigo dice que no es el estado del tiempo sino
El estado del clima
Que está mal eso
¿A quién le importa?
Yo te digo lo que pasa
Afuera está lloviendo
No salgas de casa a menos que seas romanticoso
Te gusten las cosas raras
Besar a alguien bajo la lluvia
O qué sé yo
Esas boludeces

CHICO SIN CAMBIO.
Cállate.

VOZ DE LA RADIO O ALGO.
¿Por qué?
Déjame hacer mi trabajo.

CHICO SIN CAMBIO.
Me hartas.
Últimamente todo me harta.

VOZ DE LA RADIO O ALGO.
No tengo la culpa de eso.

CHICO SIN CAMBIO.
Y sí.

VOZ DE LA RADIO O ALGO,
¿Por qué?

CHICO SIN CAMBIO.
Limítate a hacer tu trabajo.
Sólo di si llueve o hace calor.
A nadie le importa tu vida
O lo que pienses
O lo que sea.

VOZ DE LA RADIO O ALGO.
Si no te parece, apaga.
Simple.

CHICO SIN CAMBIO.
No me gusta el silencio.
O el sonido de la lluvia.

VOZ DE LA RADIO O ALGO.
Tienes problemas.

CHICO SIN CAMBIO.
A nadie le importan.

            Timbre.
            CHICO SIN CAMBIO no se levanta.
            Timbre.

VOZ DE LA RADIO O ALGO.
¿Vas a abrir?

CHICO SIN CAMBIO.
No.

VOZ DE LA RADIO O ALGO.
¿Por qué?

CHICO SIN CAMBIO.
Apenas han pasado 25 minutos.
Después de 30, la pizza es gratis.

VOZ DE LA RADIO O ALGO.
Pero ya llegó.

CHICO SIN CAMBIO.
Pero debió tardar más.
Tú dijiste que llueve.
Cuando llueve tardan más de 30 minutos.

            Timbre.

VOZ DE LA RADIO O ALGO.
Éste es rápido.

CHICO SIN CAMBIO.
Me molesta la gente puntual.

            Timbre.
            Timbre.
            Timbre.

VOZ DE LA RADIO O ALGO.
Ya, abre, me molesta ese sonido.

CHICO SIN CAMBIO.
Me relaja.
Da un respiro después de tu voz.

            Timbre.

CHICO SIN CAMBIO.
Como sea, debo abrir.
Se va a ir sin dejar la pizza.

            CHICO SIN CAMBIO se levanta y va a la puerta.
            Abre.
            CHICO DE LAS PIZZAS entra rápidamente.

CHICO DE LAS PIZZAS.
Especial receta de la casa.
Espero que la lluvia no la perjudique.
Luego parece miga de pan mojado y es un asco.
Se cae el perejil.
La cebolla picada pierde las lágrimas.

CHICO SIN CAMBIO.
Son ya 31 minutos.


CHICO DE LAS PIZZAS.
Llegué a los 25.

CHICO SIN CAMBIO.
Ya son 31.

CHICO DE LAS PIZZAS.
No es mi culpa. Yo toqué.

VOZ DE LA RADIO O ALGO.
Él tocó.

CHICO SIN CAMBIO.
¿Quién te mete?

VOZ DE LA RADIO O ALGO.
El sentido de justicia.

CHICO SIN CAMBIO.
¿Eres Dios?

VOZ DE LA RADIO O ALGO.
¿Qué tienen todos con dios?
¿Por qué lo ponen en todos lados?
Una escena en paz sin dios.
Sólo una.
¿Es difícil?

CHICO DE LAS PIZZAS.
Bueno, paga.

CHICO SIN CAMBIO.
No tengo cambio.

CHICO DE LAS PIZZAS.
Es obvio, es tu nombre.
Di algo que no se sepa.

CHICO SIN CAMBIO.
Bueno, ya lo sabes.

CHICO DE LAS PIZZAS.
Paga. Da propina.

CHICO SIN CAMBIO.
La generosidad no es lo mío.

CHICO DE LAS PIZZAS.
Bueno, paga.
Dame la plata.
Te doy algo a cambio.

CHICO SIN CAMBIO.
¿Algo?

CHICO DE LAS PIZZAS.
Te cuento una historia.
Un chiste.
Una adivinanza.

CHICO SIN CAMBIO.
¿Todo en uno?

CHICO DE LAS PIZZAS.
Claro.

CHICO SIN CAMBIO.
De acuerdo.

CHICO DE LAS PIZZAS.
Es una obra:
Primer acto. La sandía perderá el jugo en tres minutos.
Gonzago: ¿Y la niña?
Estela: La he perdido.
Gonzago: ¿En dónde?
Estela: El año pasado. ¿Lo notas apenas?

Segundo acto: El perro de las dos tortas.
Ernesto: El niño salió de la casa sin cerrar la puerta.
            No.
            Quiero escribir el segundo cuento más corto del mundo.
            ¿Cómo era el primero?

Tercer acto: Se me terminó la insulina.
RAQUEL: ¿Te vas a quedar callado?
DAVID: …
RAQUEL: Si tan sólo tuvieras paciencia.

Bueno, ¿cómo se llamó la obra?

CHICO SIN CAMBIO.

VOZ DE LA RADIO O ALGO.

CHICO DE LAS PIZZAS.
¿Ninguno?

CHICO SIN CAMBIO y VOZ DE LA RADIO O ALGO.

CHICO DE LAS PIZZAS.
No tiene sentido.
Decir yo el nombre no tiene sentido.

CHICO SIN CAMBIO.
Cada historia debe tener una asociación con la otra.

VOZ DE LA RADIO O ALGO.
Como la serie de Fibonacci.

CHICO SIN CAMBIO.
Claro.

VOZ DE LA RADIO O ALGO.
Así es todo más simple.

CHICO DE LAS PIZZAS.
¿Y bien?

VOA DE LA RADIO O ALGO.
Lo tengo.

CHICO SIN CAMBIO.
¿Sí?

VOZ DE LA RADIO O ALGO.
Los tres cochinitos versión remasterizada.
Era demasiado simple.

CHICO DE LAS PIZZAS.
Claro.

CHICO SIN CAMBIO.
No entiendo.

VOZ DE LA RADIO O ALGO.
Es simple.

CHICO SIN CAMBIO.
Pues no entiendo.

CHICO DE LAS PIZZAS.
Bueno, me voy.

CHICO SIN CAMBIO.
Espera, ¿eres tú mi hermano?

CHICO DE LAS PIZZAS.
¿Yo?

CHICO SIN CAMBIO.
Sí, así se titula la escena.

CHICO DE LAS PIZZAS.
Soy hijo único.

CHICO SIN CAMBIO.
Que pena, me caes bien.

            CHICO DE LAS PIZZAS se va.
            CHICO SIN CAMBIO abre la pizza y come.
            VOZ DE LA RADIO O ALGO tiene antojo.
            La lluvia cae.
            Los Power Rangers han perdido por primera vez en la historia.